Hágalo usted mismo!

En estos momentos, terminando de grabar guitarras, un montón de sonidos, ruidos, aullidos, rugidos, y tantos ruidos infernales… luego de este proceso, viene la parte de mezclar, aquí hay harto trabajo ya que por ahora las grabaciones de guitarras son solo piezas sueltas de un rompecabezas sin armar, ahora viene la parte entretenida y creativa.

Para esto estoy usando 2 softwares esenciales, y lo más importante Opensource. Estos softwares son: Ardour y Hydrogen, ambos softwares disponibles gratis tanto para Mac OS como para Linux. Les cuento un poco de qué trata cada software: Ardour que es con lo que estoy trabajando ahora, es un software multipista para grabar y editar tus grabaciones, en realidad es el típico programa multipista para hacer grabaciones, dentro de lo que pude evaluar para Linux, es lo más liviano y completo para trabajar en tus grabaciones, puedes trabajar tanto en modalidad lineal como en patrones para ir creando música, es muy versátil y cómodo. El segundo software: Hydrogen,  es un Drum Machine para grabar las baterías, este software es muy simple, tiene una interfaz muy intuitiva en la cual puedes ir grabando los patrones de tus baterías y exportarlos a formato WAV. Además puedes cargar distintas bibliotecas para tener distintos sonidos de baterías, acá les dejo un link para descargar librerías:

Este será un disco muy loco, ya lo estoy viendo, tendrá pocos elementos, mucha guitarra, en realidad casi puras guitarras pero lleno de símbolos, ruidos, ambiente, etc etc etc… bla bla bla…

Comentarios