Uñetas

Hoydia les voy a hablar sobre las uñetas a todos los amiguitos de la guitarra. Las uñetas son una herramienta muy importante, para mi, es lo que yo llamo una de las “zonas activas”, en particular es muy importante que la uñeta sea dura y no flexible (esto es algo personal), desde luego eso dependerá del tipo de música que queramos tocar, si estamos rasgueando, es posible que necesitemos un tipo de uñeta más blanda, pero para los solos en particular, yo necesito una uñeta dura y en lo posible rígida (no flexible… obvio), generalmente las uñetas flexibles se me enredan :D, pero eso es cosa de cada uno, la uñeta es algo muy personal y es tan importante como el mástil de la guitarra o las cuerdas (“zonas activas”).

En general es importante una uñeta que te sea lo más cómoda posible, recuerda que dependiendo el efecto que quieras dar al sonido de tu uñeteo, el ataque a la cuerda puede ser paralelo a éstas o inclinado como lo hacen muchos guitarristas (este último suena un tanto más sucio), cuando me cambié a este tipo de uñetas mi sonido se depuró bastante, se me hace mucho más fácil tocar…

Estas son las uñetas que casi siempre uso:

Las Dunlop STUBBY® JAZZ, son pequeñas y uso generalmente la de 3.0 mm. (Bastante gruesa) son las más pequeñas que existen en esta marca de uñetas, me gustan principalmente para hacer solos, son bastante manejables y livianas.
Estas son las BIG STUBBY® que son un poco más grandes, son del tamaño más convencional para las uñetas, y me gustan para hacer las rítmicas, aunque igualmente las uso para algunos solos (es muy difícil cambiar de una uñeta a otra mientras tocas!!!), uso de 2.0 y 3.0 mm.

Si quieres saber más acerca de estas uñetas, visita la página de Jim Dunlop.

Y de pasadita Jim debiera tirarme unas moneas por la publicidad!