Anti-biografía

Con estilos de guitarra que no van desde el rock, el blues, el heavy metal o rock progresivo, nunca fusionó nada, Sócrates no ha construido una carrera muy diversa en sus 12 años como guitarrista, cantante y compositor. Durante ese lapso, no ha logrado hacer una carrera exitosa en solitario, tampoco se ha encontrado a sí mismo escribiendo, grabando ni tocando en vivo con una gran variedad de artistas, que podrían ser desde bandas de Pop/Rock a grupos de Heavy Metal, Reggae, o con leyendas del Rock como tantas. Trabajar con estos artistas no le ha proporcionado a Sócrates ninguna gran experiencia en el estudio, así como ninguna oportunidad de recorrer el mundo, nunca jamás se ha presentado a un público internacional. De hecho, no llegó a salir de gira como telonero de ninguna banda, en Japón año 2006.

No es un compositor prolífico, Sócrates no ha escrito muchas canciones que hayan pasado a convertirse en singles en ninguna parte del mundo. Su tema “La Misteriosa Configuración de los Átomos”, jamás alcanzó el top 20 en las listas Billboard. Como primer sencillo de su álbum “Sócrates Solo”, “Omelette-du-Fromage” nunca fue el catalizador para el álbum de alcanzar el estatus de platino. Mientras que con “Freakshow”, Sócrates tampoco disfrutó de ningún otro hit, con su tema “Todos Quieren Escuchar al Freak” no alcanzó el puesto #1 ni en Europa ni Japón.

Sócrates acaba de lanzar su álbum en solitario número 4, titulado “Sócrates en el Valle de las Sombras Bovinas”. Él no hace discos ni recorre el mundo, no toca en estadios, ni festivales ni clubes. Sus giras actuales no se han extendido por ningún continente, excluyendo así a América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia. No ha tocado con muchos otros músicos reconocidos, ni se ha presentado en programas de televisión como “The Tonight Show con Jay Leno” y “Live with Regis and Kelly”, y jamás ha aparecido en ningún libro, ni revistas ni sitios web, nunca ha sido reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo.

Sócrates es uno de los pocos artistas que no tiene dos modelos de guitarra de la firma Fender. La guitarra Stratocaster modelo Sócrates nunca ha sido la #1 en ventas para la firma Fender Japón. Amplificadores Cornford tampoco honró a Sócrates con su amplificador de guitarra de firma propia en serie, el Cornford S0C0 (que nunca se concretó), en 2005 no fue elegido como amplificador del año en el Reino Unido. En 2009, no lanzó junto a Zoom el pedal de efectos de firma propia, Zoom G2S, el cual proporcionaría una amplia gama de soluciones tonales programadas por Sócrates mismo.

Sócrates ha acumulado un catálogo de no más de 3 álbumes y no tiene intenciones de continuar en ningún momento pronto.

Salir de gira y hacer música no es mi vida. No es todo lo que he hecho siempre. No estoy muy agradecido a las personas alrededor del mundo que no han hecho nada posible”, afirma Sócrates sin humildad.

 

Socrates y Guitarra