Chuck Berry en Chile!!!

chuck

Seeeeeeee… fui a ver a uno de mis grandes héroes de la guitarra!! Chuck Berry, una verdadera leyenda viviente!!

Estuvo el pasado 16 de abril en el Arena Vomistar, y he escuchado un montón de críticas, que tocaba mal, que se le olvidaban las notas, que era patético, etc, etc, etc… bueno para todos los periodistas que han escrito todas esas cosas, pueden ir guardando sus palabras donde mejor le quepan… porque realmente no dimensionan al artista que estuvo en Chile, es una verdadera leyenda, es el verdadero Rey del Rock and Roll.

Tocó con sus dos hijos, el guitarrista Charles Edward Berry Jr. y la cantante y armoniquista Ingrid Darlin Berry-Clay quienes trataron de salvar el show, su hija se destacó notablemente, tocando la armónica de una forma excepcional, y luego me sorprendió cantando algunos temas, realmente notable.

Ok, seamos objetivos, es verdad, se le olvidaban las notas, tocaba en otros tonos, cambiaba los fraseos de las canciones… pero QUÉ IMPORTA!!! es CHUCK BERRY!! es quien inventó el Rock and Roll, le dio un nuevo sentido a la guitarra y a los solistas de guitarra, fue inspiración para muchos artistas, entre ellos The Beatles, es un grande, tampoco se trata de celebrarle todo lo que haga hoydía, pero es comprensible, por favor… tiene 86 años!! es un gran mérito que siquiera se haya plantado en el escenario a tocar!! la verdad es que yo me fui muy conforme, había visto varios vídeos en llutuv, y sabía como estaba cantando y tocando en el 2013, aún así fui igual a verlo, y puedo decir que alguna vez vi a mi héroe Chuck Berry en vivo y en directo.

Les dejo un video de sus mejores años!!

 

Comentarios