Radio/TV vs Internet

  …Y hoy en la nueva sección “Filosofando con el loco Sócrates” les hablaré de la Radio, Tv e Internet en un contexto de promoción y lavado de cerebro musical, y de tantas cosas más…

  Años viendo TV, escuchando radio (soy de esa generación, a la mierda el carnet). Viendo y escuchando lo que nos imponen 4 o 5 cadenas de radio y televisión, porque eso es al final ¿o no? ¿o es que soy el único imbécil amargado que lo ve de esa forma? (no es necesario que me respondan a eso).

  La gente se sienta cómodamente a ver una TV impuesta, en donde nos lavan el cerebro, y en donde musicalmente entra solo una Elite, lo que llama “la industria musical”, tal cual, como si el arte fuese una industria!

  Tanto en la TV como en la radio existe cero interacción con el público, las radios pasan la música que se les antoja, imponiendo “las tendencias” musicales, así la gente que escucha radio, encuentra a su banda favorita en este medio, o en la TV. Algunos dirán que no es así porque los radioescuchas pueden llamar por teléfono y pedir su tema favorito… claro, siempre y cuando el tema esté en parrilla para pasarlo, si piden algo desconocido no lo pasarán, es más, algunas radios en Chile se hacen llamar “La radio del Rock”, en realidad debería ser “La Radio del Rock Anglosajón”  la única vez que escuché música chilena en esa radio fue en uno de sus programas que dura al rededor de 1 hora, y una vez que por equivocación puse mi despertador a las 6 de la mañana…

  Pero me sorprende enormemente como la gente sigue utilizando estos medios, para “informarse” o escuchar música, si lo único que hacen es pasar y pasar información que uno absorbe, no tienes la libertad de escoger lo que quieras ver o escuchar, y como las bandas quieren seguir mostrando su música por TV/Radio, bueno esto es lógico porque siguen siendo medios más masivos que Internet… pero no creo que por mucho tiempo más… estos medios dictadores y autoritarios tienen los días contados…

  Internet, tampoco es la última maravilla del mundo, hay desinformación, hay que indagar mucho, no hay que creer en toda la información que uno encuentre allí. Para los músicos hay muchas más posibilidades, cientos de sitios en donde puedes publicar y escuchar nueva música, y poco a poco la gente se ha ido dando cuenta, que es mejor buscar algo en internet que encender un radiotransmisor y escuchar lo que el programador saca al aire.

  Y creo que ya me extendí demasiado… piensen en lo que les digo, y en un futuro quizá no muy lejano habrá un gran número de personas que tendrán Internet en la palma de su mano (¿cómo? ¿eso ya existe?) en realidad boten la TV, no sirve, los canales no sirven, la radio emisoras tampoco, porque responden al mismo modelo que la TV. ¿Quiere escuchar nueva música? busque en internet! se pueden encontrar cosas muy novedosas allí… y escalofriantes también!

Saludos mis queridos lectores!!! 🙂

Comentarios